Es un beneficio que tienen como objetivo que el servidor público que decida retirarse o pensionarse, pueda hacer frente a las contingencias inherentes a la separación del servicio. Lo anterior bajo los términos que establece la ley del ISSSTE por jubilación, edad y tiempo de servicio, o cesantía en edad avanzada.
El pago de primas lo realizan de manera conjunta las Secretarías, Órganos Administrativos Desconcentrados, Entidades y Organismos Autónomos participantes, así como el servidor público a través de descuento por nómina mediante el concepto que sea utilizado por su dependencia.
El seguro cubre a los servidores públicos que causen baja definitiva del servicio, habiendo cumplido con el tiempo de cotización al ISSSTE (años de servicio) así como las edades preestablecidas para los diferentes supuestos de retiro de los servidores públicos de la Administración Publica Federal, el año calendario en que se retiren y el Régimen de Pensiones que hayan elegido.
Copyright © 2023 SNTCONADE - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.